jueves, 10 de febrero de 2011

Programa DeclaraSAT Versión 2011

Con el objetivo de elaborar y presentar la declaración anual de personas físicas correspondiente al ejercicio fiscal 2010, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes el programa DeclaraSAT versión 2011.
El programa mencionado es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo, la cual permite realizar la declaración anual para enviarla vía Internet, además de que genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se deba pagar por transferencia electrónica.
Esta herramienta cuenta con dos opciones para elaborar y presentar la declaración anual:
1. Captura de datos con cálculo automático de impuestos (ejercicio 2010). En ésta, el contribuyente sólo captura sus datos personales y numéricos. El programa hace el cálculo de los impuestos de cualquier régimen fiscal, en forma independiente o acumulando dos o más ingresos y genera un archivo para enviar la declaración por Internet. Además, en el caso de existir impuesto a cargo, genera una hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, cuando no se deba pagar vía transferencia electrónica.
2. Captura de datos sin cálculo de impuestos (ejercicios 2001 a 2010). Al utilizar esta opción antes de la captura de datos, el contribuyente debe calcular los impuestos a que se esté obligado, debido a que esta modalidad del programa no realiza el cálculo, permitiendo la autodeterminación de los mismos. Una vez capturada la información podrá generar el archivo para enviarla por Internet e imprimir la hoja de ayuda.
El programa DeclaraSAT permite presentar todo tipo de declaraciones: normal, complementaria, complementaria por Dictamen, corrección fiscal y crédito parcialmente impugnado y funciona instalándolo en su computadora. De esa manera, no se requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, por lo cual el contribuyente puede entrar y salir de la aplicación las veces que sean necesarias, y sin límite de tiempo, hasta concluir la declaración, conservando la información capturada.
Si se presenta la declaración anual vía Internet y no se tiene conexión en la computadora en la cual se elaboró, se podrá grabar el archivo *.DEC y llevarlo a otra máquina para su envío y recepción del acuse de recibo.
Fuente: SAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario